Imagen pdf
Arquitectura


El estudio tiene una CONCEPCIÓN GLOBAL del proyecto desde los primeros bocetos a la obra acabada.


En líneas generales nuestro trabajo abarca el DISEÑO INTEGRAL, diseñamos la envolvente y su interior. El grado de minuciosidad la marca el propio cliente, pudiendo incluir el proyecto despieces de mobiliario, iluminación, sanitarios, amueblamiento, incorporación de imagen corporativa, etc.
Lógicamente una reforma interior o una vivienda unifamiliar permite una pormenorización máxima del detalle, también aplicamos la misma filosofía en locales comerciales, oficinas y espacios exteriores.


Programas exigentes funcionalmente como son los centros docentes y sanitarios si bien no permiten tal grado de acabado siempre reciben un tratamiento específico para que los espacios interiores se acomoden a la escala humana con el máximo confort: acabados superficiales, carpintería, iluminación, detalles de instalaciones, jardinería...


Si así lo solicita el cliente el estudio realiza la GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTO, esto es la gestión de las diferentes figuras y oficios desde el proyecto en papel al amueblamiento (técnicos, constructora, industriales, distribuidoras de materiales, sanitarios, muebles e iluminación). Esto es especialmente factible en vivienda unifamiliar aislada y reformas interiores de vivienda, locales comerciales y oficinas.


En todos los casos nuestro equipo gestiona los trámites ante corporaciones locales, administraciones públicas y organismos privados en la consecución de todos los PERMISOS Y LICENCIAS.



Tipo de trabajo: OBRA NUEVA
REFORMA
REHABILITACIÓN
Campo: VIVIENDA UNIFAMILIAR
VIVIENDA PLURIFAMILIAR
DOCENTE
SANITARIO Y HOSPITALARIO
LOCALES COMERCIALES Y OFICINAS
RECREATIVO
HOSTELERÍA
TURISMO
Trabajo: ANTEPROYECTO
PROYECTO BÁSICO
PROYECTO DE EJECUCIÓN
PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN
DIRECCIÓN DE OBRA
SEGURIDAD Y SALUD
PROYECTO DE ACTIVIDAD / LICENCIA
AMBIENTAL
CERTIFICADO DE IDONEIDAD URBANÍSTICA
Servicios a empresas


El estudio trabaja mano a mano con empresas privadas para el desarrollo de proyectos corporativos con el objetivo de implantarse físicamente en determinados mercados.


Este servicio supera la intervención ordinaria de la figura del arquitecto en una obra concreta ya que incluye:



               Estudio de Viabilidad del Plan.

               Asesoramiento y Desarrollo de la Estrategia
               de Implantación. Intermediación internacional

               Creación del grupo de trabajo con las figuras exigidas:
               constructora, ingeniería, arquitectura técnica,
               impacto ambiental, …

               Desarrollo y construcción del proyecto mediante
               construcción ordinaria o prefabricación.

               Seguimiento del proyecto construido,
               cierre económico de la obra.

               Desarrollo del Plan de Expansión,
               con el examen conjunto de todos los proyectos
               de que conste el mismo para lograr el equilibrio
               de los presupuestos y el análisis real de los riesgos.

La prefabricación es interesante en la expansión dentro del territorio nacional ya que acorta plazos y, dada su capacidad de repetición flexible, también elimina costes asociados.


Esta opción también resulta atractiva en proyectos con plazos ajustados para aquellas compañías que desean implantarse en economías emergentes por dos causas:


Permite el diseño y la prefabricación de prácticamente todo el proyecto en España y el montaje final en el sitio con reducida mano de obra también movilizada, con lo que se reducen plazos, se abaratan costes y se elimina la dependencia directa con la mano de obra nacional o nativa de calidad y rentabilidad más incierta.


Se salva el principal escollo de las empresas que desean esta expansión: la inseguridad jurídica de estas economías ya que permite la recuperación de la mayor parte de la inversión si así fuera necesario.


Interiorismo


Nuestro equipo desarrolla la GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTO INTERIOR: viviendas, reformas interiores, locales comerciales, hostelería, hoteles, spa, etc.


Obviamente nuestra línea de trabajo en el campo del interiorismo es claramente ARQUITECTÓNICA:



               Línea argumental en todo el proyecto

               Coherencia entre espacios

               Rotundidad en la elección de los materiales, tanto
               nobles como modestos

               Integración de las instalaciones en la envolvente

Por nuestra actividad docente tenemos una inclinación especial por la naturaleza de los materiales y su capacidad expresiva, volcamos esta experiencia en la práctica del diseño arquitectónico con un conocimiento extenso de las marcas comerciales y distribuidores.


Para nosotros los trabajos de interior reciben la misma atención y se consideran de igual categoría que los proyectos de obra nueva. Es más, generalmente precisan de mayor implicación y presencia durante la ejecución para lograr los mejores resultados.


El estudio ofrece, si así lo desea el cliente y se considera factible, un PRODUCTO ACABADO que incluye todos los oficios y suministros.


En nuestros proyectos de arquitectura y reformas siempre realizamos el diseño tanto de la envolvente como del contenido construido. Temas como el diseño de iluminación, de instalaciones, de muebles empotrados o el amueblamiento comercial se incluyen igualmente si así lo solicita el cliente.


Nuestro equipo gestiona los trámites ante corporaciones locales, administraciones públicas y organismos privados en la consecución de todos los PERMISOS Y LICENCIAS.


Gestión y asesoriamiento


El estudio ofrece asimismo asesoramiento técnico en diversos campos:



                Viabilidad económica y técnica de proyectos
                privados: docente, sanitario y residencial.

                Resolución de problemas técnicos: aplicación de
                CTE, normativa urbanística...

                Resolución de trámites ante administraciones:
                permisos, licencias, obras gestionadas con
                subvención, etc

Nuestra experiencia con presupuestos de lo más variado, grandes y pequeños, en obra pública y privada nos permite conocer todas las vías de acción para la resolución de los problemas de nuestros clientes y los interlocutores adecuados para su gestión.


Otras actividades


	
	
Peritajes

	
	
Mediciones y presupuestos

	
	
Replanteos

	
	
Levantamientos

	
	
Presentaciones

	
	
Modelización

Imagen blog