Imagen pdf
quiénes somos

Carlos Soler Monrabal y Luisa Fernández crean fernandezsolermonrabal arquitectos en la ciudad de Valencia en 2001.


Nuestro equipo desarrolla su actividad en el campo sanitario, educativo, comercial y residencial, tanto a nivel público como privado.





qué ofrecemos

Nuestros clientes privados y públicos cuentan con un equipo implicado que desarrolla el proyecto desde su fase de ideación a su construcción material.


Este proceso incluye la necesaria adecuación a la actual normativa de edificación así como el desarrollo de todas las gestiones precisas ante los organismos públicos y privados implicados, desde la solicitud de licencia al fin de obra. Ofrecemos también un exhaustivo control de la ejecución para cumplir no sólo con las expectativas del cliente sino también con las exigencias de calidad del propio estudio.


Pero pretendemos ofrecer algo más que todo esto, que no deja de ser lo que se debe exigir a un estudio de arquitectura.





qué nos diferencia

Proyectamos desde la búsqueda de la calidad compositiva y funcional. Exigimos calidad y es nuestro principal objetivo ofrecerla.


La calidad arquitectónica la contemplamos como resultado del diseño espacial y constructivo, la adecuación al programa funcional y al entorno, el valor expresivo de los materiales...


Para nosotros la calidad arquitectónica no es un problema de presupuesto sino de adecuación del proyecto abstracto a dicho presupuesto, lo que es radicalmente diferente. En las realizaciones que os presentamos se puede observar cómo un presupuesto reducido puede ser una oportunidad para transformar lo modesto en virtud.


La identificación del estudio con su obra garantiza un control absoluto sobre lo construido con la flexibilidad suficiente para dar cumplimiento a las inquietudes de nuestros clientes.


Valoramos especialmente la adecuación de la forma arquitectónica a las necesidades del cliente. El éxito del proyecto reside en que éste tenga vida propia por su singularidad y al mismo tiempo dé cobertura a las expectativas de confort y funcionamiento.





qué nos interesa

Nuestros intereses actuales se centran en la dicotomia sencillez-complejidad tanto en el tratamiento del espacio como en el uso de los materiales.


Nuestra pretensión no es ofrecer únicamente una bonita planta sino un espacio construido atractivo con la puesta en valor del entorno y la textura de los materiales.
Sobretodo es esta búsqueda de la textura como enlace con lo más íntimo de la escala humana lo que nos ha motivado en los últimos años en la experimentación con los elementos de celosía y azulejo, materiales humildes de baja tecnología pero de gran expresividad.


Imagen blog